Objetivos

Reconocer a los Gobiernos Municipales que desarrollan proyectos de excelencia, innovadores y replicables, que transforman la calidad de vida en las ciudades mexicanas y contribuyen en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

1.

Difundir a nivel nacional las buenas prácticas y experiencias exitosas de los municipios con el propósito de que sean replicadas por el mayor número de localidades del país y de proyectar a la sociedad el compromiso de los gobiernos municipales por mejorar su funcionamiento y gestión.

2.

Ampliar el Banco de Experiencias Municipales Exitosas como un instrumento permanente de cooperación y aprendizaje horizontal ciudad-ciudad, y con ello mejorar las administraciones públicas municipales.

3.

Establecer vínculos institucionales entre líderes locales de proyectos y responsables de organismos públicos, internacionales, académicos, de financiamiento y de cualquier otra naturaleza, con el fin de generar apoyos extraordinarios a proyectos sobresalientes, interinstitucionales y de acciones conjuntas orientadas al mejoramiento de los servicios públicos locales prioritarios para los ciudadanos.

4.

Propiciar el alineamiento de ciudades a estrategias y políticas públicas nacionales que detone procesos interinstitucionales y de acciones conjuntas orientadas al mejoramiento de los servicios públicos locales que son prioritarios para los ciudadanos.

5.